Interior

Se iniciará hoy el escrutinio electoral definitivo

El juez Electoral Guillermo Cerda confirmó que en los comicios que se realizaron  el domingo pasado en el departamento Ancasti para elegir Intendente, la participación alcanzó el 80% del total de padrón.

De acuerdo con el padrón electoral  2.725 electores se encontraban habilitados para votar en las 14  mesas  distribuidas por el todo el departamento.

En esa línea, Cerda dijo que hoy, a partir de las 10,  se constituirá el tribunal electoral, para proceder al escrutinio definitivo de las 14 urnas que llegaron desde Ancasti. Lo cual permitirá conocer con exactitud cuánta es la diferencia que le permitió al candidato del Frente Cívico y Social - Cambiemos y actual intendente interino, Rodolfo Santillán quedarse con la intendencia que disputaba con la candidata del Frente Justicialista para la Victoria Nancy Córdoba.

“Por nuestra experiencia, sabemos que no va a haber variaciones, hay algunos votos impugnados y recurridos, pero que no hacen al fondo de la cuestión de la diferencia de 78 votos que arrojó el escrutinio provisorio. No va a haber mucha variación en cuanto al resultado final”, advirtió Cerda.

El magistrado comentó  que en las primeras horas del domingo de la elección (15 de octubre), el porcentaje del padrón electoral que concurrió a las urnas era no mayor al 20 por ciento. “Esto me llamó la atención, pero a partir del mediodía y la siesta, el vecino de Ancasti empezó a volcarse masivamente. Casi llegó al 80 por ciento de votantes que concurrieron a las urnas”, declaró.

Parlantes
YPF