Nacionales

Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Fue encontrado sumergido y enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

En un nuevo rastrillaje en el río Chubut dentro del lof de la comunidad Mapuche apareció un cuerpo sin vida en la misma zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado desparecido desde el 1 de agosto. Aún no se puede determinar si se trata del artesano.

Desde temprano, buzos tácticos de la Prefectura Naval acompañados por perros entrenados para hallar cuerpos bajo del agua, realizaban un tercer rastrillaje en el río Chubut dentro de la comunidad Mapuche.

En el operativo fue encabezado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral junto a la fiscal Silvina Ávila en el marco de la causa por desaparición forzada. También estaban presentes integrantes de organismos de DDHH como garantes del operativo en donde solo participó la prefectura y los bomberos con los canes entrenados.

Según se pudo saber, una vez conocida la noticia sobre la apareción de restos, fueron convocados a la zona de ratrillaje especialistas, peritos y funcionarios judiciales que viajan desde Esquel.

Parlantes
YPF