Nacionales

Directivo Escolar catamarqueño se quitó la vida

Ocurrió en la tarde de este pasado lunes en la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero.

Se trata de Julio Atilio Romero, de 53 años, fue hallado sin vida por su madre, en el domicilio que estaba ocupando, en el barrio Sumampa de la mencionada localidad.

Romero desempeñaba funciones en el departamento El Alto.

No trascendieron los motivos que pudieron llevar al hombre a tomar tan trágica determinación. Investigaba la Fiscalía en turno de Frías.

Antecedente

Las fuentes judiciales consultadas confirmaron que Pedro Romero estaba conviviendo con una mujer con quien tenía tres hijos menores de edad (Cristian es hijo de su primera mujer) y que con ella residía justamente en la vivienda donde también lo hacía su mamá.

‘Hace aproximadamente 20 días, la Justicia habría dictado una medida de prohibición de acercamiento para Pedro hacia su pareja, a raíz de una denuncia por violencia de género que se instruyó en la Unidad Fiscal de Frías’, reveló una estrecha fuente consultada.

A raíz de esta disposición, la mujer tuvo que dejar la vivienda de calle Corrientes 464, ya que pertenecía a Pedro y su madre.

Secuelas

Al parecer, esta situación de crisis de pareja habría sido el disparador de un profundo pozo depresivo en el docente, quien, según los investigadores, dentro de este tiempo de conflicto judicial habría tenido un primer intento de ahorcamiento que su hijo mayor alcanzó a neutralizar justo en el momento que Pedro estaba a punto de ejecutarlo. Esta situación no habría sido puesta en conocimiento de las autoridades.

Decisión fiscal

Luego de examinar el cuerpo y determinar que no había ningún otro tipo de lesión que ponga en duda la muerte por la acción propia de la soga en el cuello, el médico policial no aconsejó la realización de autopsia y, en consecuencia la Dra. Simoes dispuso su entrega a los familiares para el velatorio correspondiente.

Fuente: El Liberal

Parlantes
YPF