Nacionales

Por primera vez la UBA entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores de Latinoamérica de acuerdo a la medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS).

La misma consultora ubicó a la UBA en el puesto 85 a nivel mundial, aunque para efectuar el ranking mundial utiliza otros parámetros.

La UBA figura en el puesto número nueve en Latinoamérica, en un ranking que preside la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la que figuran además cuatro universidades de Brasil, otra de Chile, dos de México y una de Colombia entre las 10 mejores.

Para realizar este ranking exclusivo de Latinoamérica, QS evaluó la reputación académica, la de los empleados, la cantidad de estudiantes por facultad, el impacto de su web, sus publicaciones por facultad, las citas a sus publicaciones y las búsquedas internacionales en las redes. En estos puntos, la UBA obtuvo en general un puntaje de 90,9 sobre 100, con el puntaje máximo en lo que hace a la reputación académica y la de los empleados.

Las otras universidades argentinas que figuran entre las 100 mejores en el ranking latinoamericano de QS son la Di Tella (21), Austral (24), Universidad de La Plata (27), Nacional de Córdoba (31), Pontificia Católica (36), Nacional de Rosario (54), San Andrés (57), Belgrano (59), ITBA (60), Nacional de Mar del Plata (66), Nacional de Cuyo (70), Nacional del Sur (74), del Litoral (77) y Palermo (80).

Parlantes
YPF