Economía y finanzas

Para la Asociación de Hoteles, el fin de semana largo tuvo un 90 por ciento de ocupación

Antonieta Cataruzza dijo que debido al Campeonato de Fútbol que se realizó durante el fin de semana, mucha gente “se acercó a la provincia”.

Según informó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Antonieta Cattaruzza, la Provincia tuvo un amplio movimiento turístico durante el fin de semana largo que culminó ayer con el feriado nacional.

En diálogo con LA UNION, Cattaruzza explicó que “hubo mucho turismo” debido al feriado que se le sumó a este fin de semana con día de la madre incluido. Además, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento, en un elevamiento por 12 hoteles de la ciudad Capital, en su mayoría.

“La verdad que fue positivo el resultado, en comparación con otros años, durante el fin de semana del día de la madre, este fue mucho mejor y tiene que ver con que esta vez se le sumó el feriado, entonces la gente vino más relajada”, dijo.

Además, agregó que debido al Campeonato de Fútbol que se realizó durante el fin de semana, mucha gente “se acercó a la provincia”. Sumándole a esto el turismo religioso, que constantemente recurre a la ciudad para conocer la Catedral Basílica de la Virgen  del Valle.

Por otra parte, a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que unas 975 mil personas viajaron en el sexto fin de semana largo del año y realizaron un gasto directo de 2.102 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional.

La entidad señaló que “el total de visitantes fue 5,6 por ciento mayor al mismo período del 2016”.   “Desde el pasado viernes, unas 975.000 personas viajaron por el país”, calculó y subrayó: “Aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre y quedó muy cercano a la contienda electoral, el número de visitantes mejoró 5,6 por ciento frente al año pasado”.

Parlantes
YPF