Salud

Reconocimiento para escuelas Saludables

El Ministerio de Salud de la provincia firmó este año un convenio con Educación donde se planteaban  ejes o problemáticas a tratar de manera articulada entre ambos Ministerios, en las escuelas de la provincia.

Desde el programa de Escuelas Saludables, el equipo de Salud trabaja diariamente en pos de cumplir con lo propuesto en el convenio mencionado. Al respecto, la referente  de Educación para la Salud, Mónica Chaves, señaló que “estamos trabajando con acciones que tienen que ver con educación,  promoción y prevención de Salud; así es que el martes -por hoy- vamos a reconocer a diez ‘escuelas amigables’ en el marco del Programa Escuelas Saludables. Además del reconocimiento haremos entrega de material para continuar con este trabajo de promoción en los establecimientos educativos”.

Chaves adelantó que mañana se llevará a cabo un encuentro con algunas escuelas secundarias de Capital, Valle Viejo, FME, Capayán. “La idea es poder trabajar los distintos determinantes de la salud que nos preocupan como la prevención del uso problemático de sustancias, educación sexual integral y lo relacionado con alimentación saludable” indicó Chaves.

Parlantes
YPF