Economía y finanzas

Aseguraron que las ventas por el Día de la Madre “fueron buenas”

“Se trabajó mucho desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para que la realidad se revierta, con la esperanza de que las ventas crezcan”, dijo el referente Alejandro Segli.

Según Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, las ventas por el Día de la Madre, fueron “buenas” aunque no pudo estimar un porcentaje. Por otra parte, aseguró que en la provincia no hubo despidos masivos en el sector, como sucedió en otras localidades del país.

Segli comentó que, durante este festejo,  “se ha tenido una buena venta”. En este contexto, mencionó  que “se trabajó mucho desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para que la realidad se revierta y con la esperanza que las ventas crezcan, ya que se mantienen siempre las expectativas en estos eventos”.

Con respecto a la crisis económica que atraviesa el país, el referente manifestó que “en la provincia de Catamarca se ha mantenido la fuente laboral y, desde el punto de vista empresarial, solo algunas empresas que no sienten el  beneficio directo de parte de los estamentos estatales sucumbieron”

“Catamarca no ha tenido tantos despidos como en otras provincias, se busca dejar de depender del gobierno como generador de empleo”, remarcó Segli. Es por eso que prevé desde la Unión Comercial , agudizar la tarea después de las elecciones del domingo a los fines de conservar fuentes de empleo.

Asimismo, se refirió a los cierres de algunos locales comerciales y traslado de la zona céntrica. Al respecto, adujo que el motivo de algunos cierres y de los traslados hacia otras zonas fue el ajuste que se registraron en los alquileres, pero no lo observó como algo negativo.

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