La Ciudad

Continúa la remodelación del Parque Adán Quiroga

En el mes de julio de este año ya habían comenzado a intervenir, inaugurando una nueva calle que atraviesa el parque.

En el marco de las 130 obras públicas que estarán contempladas por la Municipalidad en el Presupuesto 2018, por un monto de casi 500 millones de pesos, trabajarán en la remodelación del Parque Adán Quiroga.

En el mes de julio de este año, desde el Ministerio de Obras Públicas de la comuna capitalina, ya habían comenzado a intervenir, inaugurando una nueva calle que atraviesa el parque, como puntapié inicial a todas las otras tareas que deben realizar.

Esta calle fue creada para “comenzar a pensar” en cerrar el óvalo y que el parque sea de uso exclusivo del peatón. Según explicaron, “el objetivo es que toda la zona quede solo para las actividades físicas y recreativas, ya que actualmente circulan muchos vehículos por el mismo. Además de la cantidad de accesos que tiene el parque y que la gente usa como ingreso”.

Actualmente, algunos vecinos y personas que visitan diariamente el Parque, manifestaron que “no son muy buenas” las condiciones en las que se encuentra y que esperan que pronto reviertan esta situación.

“Una de las cosas que hace falta en el parque, es la iluminación. Muchas personas salen a hacer ejercicio por la noche, más que todo en verano, y es muy peligroso andar por esa zona, hay muchos robos y delincuentes”, dijo un vecino.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, explicaron que la nueva calle tendrá también iluminación a ambos lados y una importante puesta en valor del arbolado y la recuperación de la vegetación. La zona norte del parque contará también dentro de la primera etapa de nuevos espacios, como la revalorización completa del lago, que ya se encuentra en  funcionamiento, plazas con juegos, un jardín botánico y parquizado con riego, y un espacio para esparcimiento de mascotas, entre otras mejoras.

El parque fue construido a pocas cuadras del centro de la ciudad capital en el año 1959, por iniciativa de la Dirección Provincial de Bosques con el objetivo de albergar algunos vegetales autóctonos de la provincia y sumar otros que logren adaptarse bien, dándole una pincelada verde al norte de la ciudad.

Parlantes
YPF