Nacionales

Comienza el juicio contra integrantes de la Tupac Amaru por el robo al equipo de Lanata

Seis testigos fueron citados a declarar mañana en el inicio del juicio por el robo en 2012 al equipo periodístico de "Periodismo para todos" por el que están acusadas Mirta Guerrero y Patricia Jaldín.

Seis testigos fueron citados a declarar mañana en el inicio del juicio por el robo en 2012 al equipo periodístico de Jorge Lanata, por el que están acusadas las integrantes de la Organización Tupac Amaru Mirta Guerrero y Patricia Jaldín, como supuestas autoras del delito de robo en poblado y en banda, según informó el Poder Judicial de Jujuy. El debate oral se desarrollará a las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la capital provincial. De acuerdo con el requerimiento de elevación de la causa a juicio, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2012 a las 11.30 en el barrio Tupac Amaru, ubicado en un sector de Alto Comedero, en la capital provincial.

En esas circunstancias, los denunciantes Héctor David Santistebe (camarógrafo), Federico Gandolfi (sonidista) y Rodrigo Sebastián Alegre (cronista), empleados de Artear Canal 13, se presentaron en el barrio mencionado para tomar imágenes para un programa periodístico.

Una vez que se encontraban en el acceso al barrio, denominado Puerta del Sol, se presentó como encargado de seguridad Juan Carlos Rivera, quién habría manifestado al equipo periodístico que debían retirarse y que para filmar debían gestionar un permiso ante Milagro Sala, quien hoy purga prisión en la cárcel de Alto Comedero por multiplicidad de causas.

Parlantes
YPF