Economía y finanzas

Día de la madre: estiman que las ventas en la ciudad "fueron buenas"

Así lo expresó  Alejandro Segli, presidente de la unión comercial de Catamarca, quien además aseguró que en la provincia se mantiene la fuente laboral.

En este sentido, el referente sindical aseguró que más allá de no conocer los número exactos se estima que durante el fin de semana en general y en torno al día de la madre, “creemos que se ha tenido una buena venta. En la semana venimos trabajando fuerte de la confederación argentina y mediana empresa para que la realidad se revierta y con la esperanza que las ventas crezcan, ya que se mantienen siempre las expectativas en estos eventos”.

Fuente laboral

En otro aspecto, Segli manifestó a pesar de la crisis que se atraviesa a nivel nacional, en la provincia de Catamarca se ha mantenido la fuente laboral y desde el punto de vista empresarial solo algunas empresas que no sienten e beneficio directo de parte de los estamentos estatales sucumbieron. Aún dio a conocer que se está trabajando desde la unión comercial y se agudizará la tarea después de las elecciones a los fines de conservar fuentes de empleo.

“Catamarca no ha tenido tantos despidos como en otras provincias, se busca dejar de depender del gobierno como generador de empleo”, remarcó Segli.

Cierres y traslados

Asimismo se refirió a los cierres de algunos locales comerciales y traslado de la zona céntrica. Al respecto adujo que el motivo de algunos cierres y de los traslados hacia otras zonas fue el ajuste que se registraron en los alquileres.

“Los ajustes en el costo de los alquileres fueron los principales motivos, de acuerdo con los registros que se manejan. Hay muchos lugares que estuvieron muchos años en el casco céntrico y se trasladaron a otros lugares en donde se percibe un crecimiento comercial y con menos costo”, concluyó el presidente de la unión de comercio.

Parlantes
YPF