Información general

Alumnos recibieron capacitación en RCP

Alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria N° 76 “Alfonso María de la Vega” recibieron hoy una capacitación de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) por parte del equipo del SAME, encabezado por el Dr. Norberto Bazán.

En la ocasión, estudiantes que cursan el último año de la carrera de enfermería en el  Instituto Superior Técnico Industrial "Dr. Néstor Carlos Kirchner” (ISTI) acompañaron al personal del SAME en la demostración de las técnicas de RCP, como parte de su práctica profesional.

Durante la capacitación, teórico-práctica, el Dr. Bazán brindó detalles a los alumnos sobre el funcionamiento del sistema cardio- pulmonar, explicando el procedimiento a seguir ante una emergencia en el hogar o en la vía pública. Posteriormente, los alumnos realizaron las maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones brindadas por el personal de emergencias médicas y los alumnos del IES.

El principal objetivo de esta actividad es aprender las técnicas para salvar vidas mediante las llamadas maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), con las cuales se podrían prevenir las muertes súbitas que puedan ocurrir en los ámbitos extra hospitalarios.

Parlantes
YPF