La Ciudad

Docentes y padres de Apane reclamaron

Docentes de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), junto a familiares de los alumnos, protestaron el viernes frente a la sede de la institución, porque consideran “autoritario el accionar de Adriana Inés Azar” actual presidente de la entidad.

Los manifestantes visibilizaron los motivos de sus reclamos con carteles que describían las diversas problemáticas que les tocan atravesar, interrumpiendo momentáneamente el tránsito sobre la calle Maipú al 200, mientras sostenían una amplia pancarta quedecía: “Apane somos todos”

Como vocero del grupo intervino Ricardo Pianetti, psicólogo del establecimiento, quien al señalar ante la prensa las motivaciones de la protesta, aseguró que “los reclamos son muchos, no es uno solo”, describiendo que “van desde problemas laborales, por cuestiones salariales o de hostigamiento al personal, desinformación y ocultamiento hacia los padres, hasta el irregular funcionamiento de Apane como institución”.

“Puntualmente -enfatizó-, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), al responder un requerimiento de los padres, informó que Apane está en forma irregular desde el año 2015. Existe mucha desidia, y no hay ningún tipo explicación y menos información de por qué no se convoca a la Asamblea para revocar las autoridades”.

“Esta sede de calle Maipú permanece cerrada, se ha recortado la oferta educativa a la mínima expresión, lo que genera una profunda preocupación”. El docente afirmó que “la escuela de Apane, que siempre fue un orgullo para todos los catamarqueños, actualmente está cada vez  más atrasada, ya que existe un notorio retroceso y cunde la desorganización”.

Como en anteriores planteos, los docentes de Apane indicaron que “los papás nos apoyan, porque ellos entienden que nosotros también tenemos familias y que necesitamos trabajar y cobrar como corresponde para mantenerlas”, concluyeron.

Parlantes
YPF