Nacionales

Eligieron a una argentina presidenta de Transparencia Internacional

La abogada es oriunda de Córdoba y fue elegida durante el encuentro anual de miembros de la ONG que se realizó en Berlín.

La abogada argentina Delia Ferreira Rubio fue elegida como presidenta de Transparencia Internacional (TI), durante el encuentro anual de miembros de la ONG que se realizó en Berlín,donde se impuso por 72 votos contra 45 frente al actual titular, el peruano José Ugaz.

"La transparencia, la integridad y la responsabilidad son los principios que guiarán nuestro trabajo como organización", publicó Ferreira en su cuenta de la red social Twitter al lanzar su candidatura para comandar la principal ONG de lucha contra la corrupción a nivel mundial.

Ferreira Rubio es cordobesa y se graduó con honores como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia. Luego obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis sobre "La buena fe como principio general del Derecho", informó la mujer en la biografía de su página oficial.

Parlantes
YPF