Economía y finanzas

El Banco Nación firmó convenio para financiar la compra de autos nuevos y usados

Los créditos prevén condiciones muy favorables para los clientes del Banco con paquete de servicios o acreditación de sueldo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), con el objetivo de promover la línea de créditos personales en UVA para la adquisición de automóviles tanto nuevos como usados, de hasta 5 años de antigüedad, en ambos casos nacionales e importados.

Estos créditos prevén condiciones muy favorables para los clientes de la entidad con paquete de servicios o acreditación de sueldo. Ellas son:

La financiación de hasta el 100% de la compra de automóviles y pick ups nuevas o automóviles usados con monto máximo financiable de $1.000.000.

Otorga hasta 5 años de plazo.

Una tasa en UVA desde 5,5%.

El UVA es un préstamo hipotecario en pesos a tasa fija, ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja el índice de precios al consumidor y está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

Asimismo, en línea con el proceso de modernización y automatización de procesos que está llevando a cabo el BNA, se acordó con Acara que a partir de diciembre los interesados podrán gestionar estos créditos íntegramente en la concesionaria, sin necesidad de concurrir a sucursales del Banco.

"Cabe destacar que esta línea UVA tuvo una colocación récord a partir de su lanzamiento, en septiembre. En menos de diez días hábiles ya se habían concretado 380 operaciones por $107 millones", indicó un comunicado del BNA.

Sin llegar a completar la primera quincena de octubre, estos números ya se habían duplicado, con un acumulado de casi 800 créditos otorgados por $220 millones.

El acuerdo fue suscripto por el titular del BNA, Javier González Fraga, el vicepresidente de Acara, Roberto Bomrad, y su director General, Horacio Delorenzi.

"El BNA completa el financiamiento a toda la cadena de ventas del sector y se convierte en el primer banco en financiar tanto la venta de 0Km como de usados", destacó González Fraga.

MIRÁ TAMBIÉN

El Banco Nación ofrecerá créditos para la compra de autos 0km

Los nueve requisitos para acceder a los créditos hipotecarios para jóvenes

La venta de autos usados aumentó 29% en junio

Parlantes
YPF