Tecnología

¿Cuáles son las apps que más batería y datos móviles consumen?

El ranking fue elaborado por la empresa de seguridad informática Avast.

Facebook ocupa un lugar destacado entre las aplicaciones que más recursos gastan en los teléfonos con Android ya que es la que más tráfico de datos genera en segundo plano -o sea que más internet consume cuando no está en uso-, la que más almacenamiento ocupa (también en segundo plano) y figura entre las 10 que más batería consumen aunque no esté siendo utilizada, de acuerdo con una investigación.

"No hay sorpresas con Facebook y su app de mensajería Messenger", sentenció la empresa de seguridad informática Avast en su último "Informe global de Desempeño y Tendencias de Android", ya que junto con Google Maps, WhatsApp -también propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería chino WeChat, la red social sigue en los primeros puestos del ranking de las aplicaciones que más batería gastan.

Los resultados -correspondientes al primer trimestre de 2017- surgen del informe elaborado por Avast en base al análisis de datos de tres millones de usuarios de Android de todo el mundo, en el que se analizan entre otras cosas el rendimiento de los equipos, la duración de la batería, el almacenamiento y el tráfico que consumen.

Cómo limitar este consumo de recursos

En líneas generales, a la hora de ponerle un tope al consumo de recursos el informe recomienda limitar las notificaciones de algunos servicios y reducir las características que se ejecutan en segundo plano, los intervalos de actualización y el uso de la ubicación.

Asimismo, sugiere liberar espacio, borrar archivos temporales con algún programa de optimización de equipos, y desactivar las transferencias de datos en segundo plano o cualquier lectura sin conexión de las aplicaciones si el usuario no desea que generen tráfico móvil.

También es recomendable desactivar los servicios de Wifi, Bluetooth y GPS cuando no están siendo usados; bajar el brillo del dispositivo, ya que la pantalla puede llegar a suponer un 80% del consumo energético total, y deshacerse de las aplicaciones que merman el rendimiento.

MIRÁ TAMBIÉN

¿Es real el mensaje que pide apagar el celular esta noche?

Cómo evitar que espíen tus conversaciones de celular

Tecno: El nuevo celular con pantalla holográfica

Parlantes
YPF