Interior

Saadi recorrió diferentes localidades de Ancasti

“Mi gran compromiso es trabajar en el Congreso con una bandera que nos represente a todos” aseguró el candidato a diputado nacional por el FJV.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, realizó un amplio recorrido por el departamento Ancasti, incluyendo la Villa de Ancasti, Anquincila y otras localidades, donde ratificó que "Ancasti es un bellísimo departamento que tiene un enorme futuro en los campos turístico y productivo".

Acompañado por Silvana Ginocchio, Saadi mantuvo reuniones con productores, docentes, artesanos, vecinos y trabajadores independientes de las diferentes localidades, quienes expusieron detalles de la realidad de sus respectivos sectores, y también formularon distintos pedidos, básicamente referidos a la labor que desempeñará Saadi si accede a una banca en el Congreso de la Nación.

Productores locales de ganado vacuno, porcino y cabras, por ejemplo, que trabajan sus propias tierra y viven de la comercialización de sus animales, fueron alentados a organizarse bajo una Asociación de Productores. Ellos solicitaron penas más duras para los delitos de abigeato, por los grandes perjuicios que les ocasionan, y destacaron la ayuda recibida desde el área de Producción.

"Desde el Gobierno vamos a seguir incentivando y trabajando para generar empleo  en el lugar, y desde Nación trabajaremos para endurecer las penas a través de nuestra representación", aseguró.

El ministro comentó los cambios que se avecinan a través del Congreso de la Nación en materia económica, jubilatoria y productiva, y profundizó sus conceptos sobre la necesidad de trabajar coordinadamente en cada política oficial con los diputados provinciales, así como se viene haciendo entre municipio, provincia y nación.

En Anquincila, Saadi se encontró con docentes, directores y supervisores del departamento, quienes buscan la creación de un centro de formación profesional, que incluya peluquería, manualidades, cocina y otros oficios, y que se articule con las escuelas secundarias y los padres, como parte del cuidado de los niños y adolescentes.

Saadi valoró que trabajen unidos para gestionar, y apoyo la búsqueda de mejoras para el departamento Ancasti, buscando un verdadero lugar para que niños y jóvenes puedan crecer y desarrollarse.

El ministro subrayó la importancia de defender los recursos provinciales para atender todas estas situaciones, y recordó que "venimos trabajando mucho, destinando fondos a toda la provincia, y llegando a lugares donde nadie antes habia llegado".

"Con una administración responsable de Los recursos se pudieron lograr grandes obras, y mi gran compromiso es trabajar en el Congreso con una bandera que nos represente a todos, porque una vez que estemos en el Parlamento ya no estaremos por un partido político sino para representar a todos los catamarqueños", destacó Saadi, quien mantuvo también enriquecedores reuniones con artesanos y pequeños productores que trabajan la tierra para consumo personal.

Parlantes
YPF