Salud

Reconocimiento médico cambia el sistema

Luego del malestar ocasionado en los docentes, el Ministerio de Educación resolvió cambiar el sistema momentáneamente.

El pasado miércoles, en el primer día de atención, la oficina de Reconocimiento Médico Docente, se vio colmada de educadores que concurrieron a solicitar licencias de diversa índole. El Ministerio de Educación dio respuestas ante esto.

Según los testimonios, se comenzó a atender a las 7.30 y admisión dejó de anotar a las 10 porque se vieron desbordados por la cantidad de docentes.

También hubo reclamos por la falta de información sobre dónde y desde cuándo debían presentar su licencia en las nuevas instalaciones, ya que en los dos primeros días de la semana se capacitó al personal en la atención y manejo del sistema informático.

Ante esta situación el Ministerio de Educación de la Provincia comunicó ayer que en este período de transición, atenderán únicamente al personal docente y auxiliares, que se encuentren desarrollando su tarea en establecimientos educativos, en el horario de 7.30 a 12.30. Aclararon que la admisión de los agentes se realizará hasta las 10 horas.

Por su parte, las personas que desarrollan sus tareas como personal administrativo y no docente del Ministerio de Educación, deberán dirigirse a Reconocimiento Médico de la Provincia, ubicado en calle Ayacucho 589, como así también docentes de escuelas privadas y los municipios que tienen convenios con dicho organismo. Mientras que para el personal docente del interior continuará funcionando como hasta ahora, quienes tienen un corto tratamiento deberán atenderse en los hospitales de cabecera de cada área y los que tienen largo tratamiento serán atendidos en Reconocimiento Médico para Docentes.

Parlantes
YPF