Salud

El Pami asegura que todos los colegios médicos están trabajando el cien por ciento

Luis Fadel defendió la situación que atraviesa actualmente la obra social de los jubilados y aseguró que todo funciona normalmente.

Durante la mañana de ayer, Analía Álvarez, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Catamarca, habló con los medios y señaló que el Pami mantendría una deuda que supera el millón de pesos desde el año 2015. Como referente de la entidad, Luis Fadel, confirmó la deuda pero aseguró que se debe a un “problema de facturación” del colegio y que se estaría solucionando.

Álvarez explicó que existe una deuda y que, si bien se comenzó a gestionar con el Pami el pago, existen algunos profesionales que no estarían aceptando trabajar con los afiliados debido a la deuda.

Al ser consultado sobre esta situación, Fadel, en diálogo con LA UNION, confirmó que existe una deuda desde el año 2015, pero no arriesgó un monto. Sin embargo, aclaró que se está trabajando en la situación para poder abonar y además asegurarle la prestación a los jubilados. “El Colegio está trabajando normalmente”, dijo.

“Tengo entendido que no cargaron las facturas en el sistema en tiempo y forma.  No obstante, nos hemos estado reuniendo, el miércoles lo hicimos por última vez y hoy-por ayer- me mandaron toda la documentación que se requiere  para que sigan los caminos necesarios en Nación y se abone”.

Asimismo, señaló que el Pami tiene convenio con todos los colegios médicos de la provincia y que, hasta el momento, todos estarían trabajando con normalidad, por lo que los afiliciados podrían concurrir sin inconvenientes a hacerse atender.

Parlantes
YPF