Nacionales

Preso violó a la hija de su pareja durante una visita a la cárcel

El Director del Penal y el jefe de Complejo trataron de encubrir el hecho.

El hecho ocurrió ayer mediodía en las instalaciones de la Unidad Carcelaria Nº 21 de máxima seguridad de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

La madre de la menor  identificada como Liliana Elizabet Galata, de 35 años, resultó detenida luego de que llevara a su hija de 7 años al penal, para que su pareja Matías Facundo Moyano, un interno de la cárcel, abusara de la criatura durante la visita.

Terminada la visita, empleada del Servicio Penitenciario advirtió que la menor lloraba, quejándose de dolor en zona genital. Fue entonces que decidió comunicar la situación a sus superiores y a la UFI interviniente, que dispuso el traslado de la menor al Hospital zonal San José, donde se determinó que la nena presentaba signos de abuso sexual de antigua y reciente data, como así también de enfermedades de transmisión sexual.

El Director del Penal, Facundo Javier Díaz, y el jefe de Complejo Pablo Giles le pidieron a la mujer que se retire junto a su hija. Sin embargo, Los efectivos se plantaron ante la situación y trasladaron a la niña al Hospital Municipal de Campana, donde quedó internada, según publicó Agencianova.com.

De este modo, la niña fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Campana, donde quedó internada. En este contexto, el fiscal tomó cartas en el asunto y durante el mismo día tomó declaraciones a los implicados.

Por su parte a Moyano, se le imputa el delito de "Abuso sexual con acceso carnal" y fue trasladado a la Unidad N° 41 de la misma Ciudad.

Parlantes
YPF