Nacionales

Procesaron a Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración

La Procuradora General de la Nación fue considerada coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó fue procesada hoy por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

La acusación señala que la licitación estaba previamente planificada y direccionada hacia la compra de ese edificio, por lo que los investigadores evalúan una serie de contactos entre los acusados interesados en el inmueble.

Al momento de presentar su descargo, la Procuradora General de la Nación  expresó que ella no cobró comisión alguna y que Bellingi "defraudó" su confianza.

Parlantes
YPF