Policiales

Crimen de Julieta Herrera: Castaño declaró en fiscalía

Tal como estaba previsto para esta mañana, en la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Fiscal Miguel Mauvecín, se presentó Hugo Castaño, junto a su abogado y prestó declaración.

De acuerdo con lo indicado Orlando del Señor Barrientos, abogado defensor del acusado, Castaño ofreció una declaración muy detallada y dijo en principio que "al llegar a su casa encontró a su pareja con movimientos raros y que daban el nombre de una persona masculina ajena a la pareja y que existió un pequeño diálogo entre ambos y que luego se abalanzó sobre Julieta y se trenzan diciendo haber recordado el momento cuando la tenía del cuello "y mi hijo me golpea en la pierna diciéndome ya esta papá, ya está papá", para luego desplomarse ella en el piso.

La causa es caratulada como “homicidio calificado por el vínculo", por haber matado a su pareja, madre de tres hijos, Julieta Herrera, el lunes a la madrugada,  en una casa de Sumalao, Valle Viejo.

Finalmente, el abogado indicó que pidió pericias psiquiátricas para Castaño y que el crimen de Herrera podría encuadrarse, a su entender, en un crimen por emoción violenta.

Notas relacionadas:

Femicidio: Indagarán hoy al asesino de Julieta Herrera

Femicidio: La encontraron estrangulada

Parlantes
YPF