Policiales

“Dame todo lo que tengas porque si no, te mato”

Fue lo que un delincuente, apuntándole al rostro con un arma de fuego, le dijo a una mujer, a quien interceptó mientras caminaba a plena luz del día, para que le entregara la cartera. Además se registraron otros arrebatos callejeros.

Este nuevo episodio de inseguridad, sucedió a plena luz del día,  en la zona sudoeste de la ciudad. La víctima, una mujer de 39 años a quien un delincuente le apuntó con un arma y amenazó con matarla si no le entregaba la cartera.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario, a las 14.50 horas, Elva Pérez, caminaba sola por la calle Rosendo Ahumada, a una cuadra antes de llegar a la Avenida Latzina con sentido oeste, fue sorprendida por un delincuente, quien le robó.

Una motocicleta en la que se conducían dos sujetos la interceptó, y el que iba como acompañante descendió y se paró delante de ella, le apuntó con un arma de fuego  diciéndole “dame todo lo que tengas porque si no, te mato”, recordó la damnificada ante el personal judicial al momento de radicar la denuncia.

Amenaza

Atemorizada por la amenaza del delincuente, Pérez no dudó y le entregó la cartera que llevaba colgada de uno de sus hombros. Tras tomarla, el delincuente, guardó el arma en la cintura, abordó la moto nuevamente y huyó junto al cómplice.

Superado el difícil momento, la joven pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes llamaron a la policía.

Tras entrevistarse con los uniformados, Pérez les proporcionó datos de los asaltantes para su búsqueda. Mientras tanto, se dirigió a la Unidad Judicial a radicar la denuncia. En su relato, la mujer recordó que en el interior de la cartera que le entregó al asaltante,  transportaba dinero en efectivo, documentación varia y un teléfono celular.

Mujeres víctimas de los arrebatos

Mónica del Carmen Figueroa, fue a las 19.30 horas víctima de un arrebato callejero. Según su denuncia, cuando  se encontraba sola en la peatonal Nº 14 al frente de su domicilio, pasaron dos sujetos en moto, descendiendo el que iba atrás y, sin mediar palabra, le sustrajo la cartera. Misma situación vivió Alejandra Marchetti a quien mientras se dirigía a pie a su casa en el barrio 40 viviendas norte, fue abordada por un desconocido quien le arrebató la cartera, dándose luego a la fuga a bordo  de una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice.

Angélica González, en tanto, que denunció que motochorros atacaron a su hija menor de edad y le sustrajeron su cartera tipo bolso. Según se desprende de la denuncia, a las 22.30 un desconocido sorprendio a su hija y la empujó, ocasionando que cayera al suelo. Allí le arrancó con violencia el bolso y corrió unos metros -según le contó a su madre- hasta abordar una moto donde lo esperaba un cómplice.

Parlantes
YPF