Deportes

Agustín Tapia juega 4tos de final en el Open Sub 18

El catamarqueño Agustín Tapia junto a Federico Chiostri vienen de ganar la instancia de octavos de final en el Open Sub 18, torneo que se desarrolla en paralelo con la Copa del Mundo, en Málaga (España).

El catamarqueño Agustín Tapia se encuentra en la ciudad española de Málaga participando del Mundial de Pádel Juvenil. A su vez, participa del Open Sub 18, torneo que se desarrolla en paralelo con la Copa del Mundo.

Tapia junto a su compañero Federico Chiostri integra la zona B, donde lograron comenzar con el pie derecho al superar a los españoles Alberto Rea e Iván Arrondo Pérez. También se quedaron con las victorias por 6-4 y 6-4 ante Marc Romans Roca y David Barrios Calvo.

Estos resultados positivos le permitieron clasificar a octavos de final. La nueva victoria llegó ante Sergio y Germán Rodríguez Quesada por 6-4 y 6-3. Hoy, el desafío será frente a una dupla ibérica conocida, y de gran envergadura en cuanto a nivel de juego: la de Javier Garrido y José Solano, que podría marcarse como una final anticipada del evento.

Mundial Juvenil

En cuanto al certamen Mundial, Argentina venció a Italia por 3 a 0 y Tapia y Chiostri sellaron por la misma vía ante Uruguay, en la zona de la competencia por equipos. Hoy, también volverá a jugar Argentina por la instancia de cuartos.

Cabe recordar que este será su último Mundial Juvenil, ya que el “Pollito” Tapia luego de este certamen tiene grandes chances de quedarse a vivir en Europa y pasar a ser un jugador profesional.

Para terminar, son grandes las expectativas del catamarqueño, que viene dando lo mejor de sí en la importante competencia deportiva, enfrentando a a grandes exponentes de la disciplina.

De a poco, Tapia comenzará a despedir el exitoso año deportivo.

Parlantes
YPF