Deportes

Festival Infantil de Mountain Bike en el Predio Ferial

Este sábado habrá una importante iniciativa para promover el Mountian Bike infantil regional. La actividad se desarrollará en el predio que estará acondicionado especialmente para ese evento en el sector sur del Estadio Bicentenario en el norte capitalino.

Responsable de la convocatoria es la Escuela Infantil de MTB Miguel “Buchingo” Andreatta, que hará de anfitriona. Además ya han comprometido sus pares de otras provincias argentinas, además de varias agrupaciones del interior de Catamarca, pero el festival es abierto para todo niño entre 5 y 14 años -tanto varones como mujeres-, con el sólo requisito de tener una bicicleta en condiciones.

La organización ha trabajado incansablemente para adecuar tres circuitos de diferentes longitudes y dificultades que serán adecuadas a las capacidades técnicas de los niños que serán inscriptos en 7 categorías según lo normado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, en base a la Reglamentación UCI (Unión Ciclística Internacional).

Los más pequeños competirán en categorías de una sola edad (una sola clase), en tanto que los más grandes se agruparán en chicos de dos clases, según su año de nacimiento.

Las inscripciones se recibirán desde las 9.00  en el mismo predio, debiendo el niño ser acompañado de una persona mayor responsable y presentar el DNI del deportista a fin ubicarlo en la categoría correspondiente a su edad.

Parlantes
YPF