Deportes

Condorí y Moreyra se quedaron con la prueba “Ganarle al cáncer de Mama”

El Portal de las Raíces, en el Parque Adán Quiroga albergó a la prueba central de la segunda caminata-carrera para “Ganarle al Cáncer de Mama”. El evento tuvo una importante convocatoria.

Bajo el lema “Pongámosle el pecho”, el portal de la Ciudad se vistió de rosa (color característico de la campaña), y tras una máster class, los participantes afrontaron las diferentes propuestas del evento solidario promovido por Avon, reconocida marca de cosméticos.

El santamariano Rafael Condorí se impuso en el trazado relegando a Sergio Córdoba de Belén al 2° lugar, mientras el también santamariano Marcelo Guitián completó el podio de los 10km.

En damas, Norma Moreyra corrió más cómoda, postergando a Yanina Arévalo y Karen Palacios al 2° y 3° lugar.

En los 5 km, la victoria fue para el triatonista Rubén Vilte, escoltado por Franco Reynoso y Facundo Barros. María Eva Godoy triunfó entre las damas, escoltada por Sandra Sinchez y Jaqueline Medina.

Finalmente, en la Caminata familiar, el triunfo fue para Daniel Carrizo a quien secundaron Juan Antonio Verón y Víctor Romano. Entre las mujeres, se destacaron por sus dotes de marchadoras iniciada, Roxana Quinteros, Daiana Alanis (Belén) y Teresita Toledo.

Durante todo el encuentro se concientizó a todas las mujeres presentes a prevenir el cáncer, conociendo su cuerpo a poniéndole el pecho a la enfermedad y hacerse la mamografía. Las presentes podían retirar de los stand de Salud su turno para mamografías, como así también información sobre otros tipos de cáncer.

Clasificaciones

10 km

Masc: 1)Rafael Condorí (Sta. María); 2) Sergio Córdoba; 3) Marcelo Guitián (Sta. María).

Fem:1) Norma Moreyra; 2)Yanina Arévalo; 3) Karen Palacios.

5 km

Masc: 1) Rubén Vilte; 2) Franco Reynoso; 3) Facundo Barros.

Fem: 1)María Eva Godoy; 2)Sandra Sinchez; 3)Jaqueline Medina.

3 km  (caminata)

Masc:1) Daniel Carrizo; 2) Juan Antonio Verón; 3) Víctor Romano.

Fem: 1).Roxana Quinteros; 2) Daiana Alanis (Belén); 3) Teresita Toledo.

Parlantes
YPF