Política

Elecciones en Ancasti: Acusaciones de dádivas entre el oficialismo y la oposición

A menos de una semana de los comicios, las dos fuerzas que compiten por la intendencia realizaron denuncias en la justicia por la entrega de materiales de diversa naturaleza con la intención de captar votos. El próximo domingo se elegirá intendente entre Nancy Córdoba (FJPV) y Rodolfo Santillán (FCyS).

La campaña en Ancasti era bastante tranquila, sobre todo, luego de que el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente Cívico y Social-Cambiemos acordaran no realizar impugnaciones a las candidaturas para evitar entorpecer el proceso electoral, como ocurrió cuando por este motivo se suspendió la elección prevista para el 4 de junio. Sin embargo, ayer ambas fuerzas se denunciaron entre sí por la entrega de dádivas y calentaron la campaña.

Por el lado del oficialismo provincial, que lleva como candidata a Nancy Córdoba, sus apoderados formalizaron una denuncia en contra del intendente interino y candidato  del FCyS-Cambiemos, Rodolfo Santillán en el juzgado Electoral provincial. En la misma aseguran que se detectó el despliegue de dádivas con el agravante del uso de vehículos oficiales y agregaron como prueba registros fotográficos.

Por su parte desde el FCyS, su apoderada Silvana Carrizo también presentó una denuncia en la justicia Electoral en la cual solicita al juez que investigue la posible comisión de delitos electorales por parte de Nancy Córdoba.

En el escrito, Carrizo menciona que fue anoticiada de que la candidata del FJPV realizó entrega de diversos elementos “tales como chapas, sanitarios, lavamos, materiales de construcción, etc.” en la localidad de Mogotes. Como prueba también presentó fotografías y solicitó, además, que se ordene el cese de esta práctica por parte de los representantes del FJPV.

El comicio para elegir el sucesor del extinto Antonio Córdoba como intendente de Ancasti, se realizará el próximo domingo

Parlantes
YPF