La Ciudad

El Colegio de la Quintana se trasladará a la zona de la Quebrada

El intendente de la capital firmó ayer un convenio marco de colaboración con el Ministro de la provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, el Fray Enid Gutiérrez Olmos y el Ecónomo provincial Emilio Miranda,  para el traslado del Colegio “Padre Ramón de la Quintana” con la autorización formal de la Orden Franciscana para iniciar los trámites de presentación de la documentación técnica pertinente para la aprobación del desarrollo inmobiliario en la zona de La Quebrada.

En tal sentido y dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo incentivar el traslado de los establecimientos escolares ubicados en el casco céntrico de la ciudad, el municipio va a colaborar con la Orden para el traslado del colegio.

El inmueble está ubicado en el Km 4 de La Quebrada. Posee una superficie de aproximadamente cuatro mil ciento ochenta hectáreas. La Orden Franciscana proyecta allí un desarrollo inmobiliario, en tanto que en el espacio de Esquiú y Rivadavia está prevista la generación de un parque.

“Tenemos mucha riqueza histórica en este espacio. Estamos dispuestos a colaborar con esto que será una mejora sustancial para ordenar el centro de la Capital, y atender lo que se nos requiere para continuar con el proyecto. Agradecemos profundamente la voluntad de la Municipalidad”, destacó el Ministro franciscano.

Parlantes
YPF