La Provincia

YMAD firmó convenio de colaboración con la UNCa

Para el intercambio científico y técnico.

La  Empresa Yacimientos Aguas de Dionisio (YMAD), firmó convenio con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca para prestar servicios de consultoría al Estado. 

Los servicios que se prestarán a YMAD serán de cooperación e intercambio científico y técnico para tareas de asesoramiento, controles, investigación y desarrollo.

La rúbrica del mismo estuvo a cargo del Decano de la Institución académica,  Carlos Savio, y Ángel Mercado, integrante del Directorio de YMAD.

El convenio comprende estudios, asesoramiento, controles y tareas de investigación y desarrollo, como así también en actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

“Lo que estamos haciendo como empresa minera es comprar “Saber catamarqueño”, para contraponer a esa visión que la actividad minera es una actividad puramente extractiva, “Catamarca genera conocimiento y que ese conocimiento puede ser transformado en valor”, manifestó Mercado.

Por su parte, el Decano destaco  el trabajo conjunto que permitió que más de 1.400 alumnos de Belén; Andalgalá, Santa María y Capital se capacitan en Farallón Negro.

Parlantes
YPF