Información general

Anuncian nuevos paros en hospitales de la provincia

Nuevamente Aprosca y Autoconvocados de la salud insisten en el aumento salarial e incorporación de precarizados, por lo que retomarán las medidas de fuerza.

Para mañana se prevé la realización de un nuevo paro provincial de salud, debido a que las conversaciones no avanzan y desde el ministerio de Salud no le prestan importancia al reclamo.

De acuerdo con lo indcado por referntes de Aprosca y Autoconvocados reclaman aumento salarial e incorporación de los precarizados y adelantaron que en esta oportunidad se sumarán los centros de salud del interior, con la modalidad de quite de colaboración y una marcha que se realizará mañana a la noche.

"La gobernadora no desconoce la situación, la salud pública en Catamarca está descuidada y parecen estar mas preocupados en sectores donde se recauda dinero y no donde se sirve a las personas. Prefieren decir que está todo bien y descalificar el reclamo, que aceptar la realidad", expresó José Traverso, referente de Autoconvocados de la salud.

Asimismo aclaró que las manifestaciones en la casa de la gobernadora y del ministro Gustavo Saadi, fueron decididas por Autoconvocados, y Aprosca no acompañó esta modalidad.

Parlantes
YPF