Salud

Clausuraron una puerta del hospital por falta de guardias de seguridad que vigilen

Aseguran que solo hay tres por turno. La puerta, que es una salida de emergencia, está cerrada con candado y significaría un problema, en caso de suceder algún siniestro.

Los Autoconvocados de la Salud denunciaron que, desde hace un tiempo, y debido a la escasa cantidad de personal de seguridad en el Hospital San Juan Bautista, decidieron cerrar una de las puertas del interior del internado ya que no hay quién vigile el lugar.

En diálogo con LA UNION, José Traverso, referente del gremio, manifestó: “Por ese sector deben pasar camillas y personal del hospital. Ahora cuando tenés que sacar un paciente tenés que dar una vuelta muy grande, pero, el inconveniente real es que, en caso de catástrofe.,  puede ocasionar problemas serios para evacuar a los pacientes del internado”, señaló preocupado.

Según se pudo conocer, el nosocomio tiene actualmente seis personas contratadas que se dividen en tres turnos, y una más que colabora en la mañana en el sector de clínicas. Esto significa que por turno son solo dos y no dan abasto en caso de haber inconvenientes.

En este contexto, se supo que  el sector del hospital que da a Avenida Perón “es tierra de nadie”. Es que, no existiría personal de seguridad que vigile el sector de playa de estacionamiento del personal y ya se habrían registrado varios robos, ya sea de rudas, estéreos y otros elementos.

Paro

Por otra parte, y siguiendo con las medidas de fuerza que llevan a cabo desde el mes de julio, Traverso informó que el próximo miércoles se concretará un nuevo paro con quite de colaboración.

Esta vez, y debido a la indefererencia del Ministerio de Salud ante los reclamos de todo tipo que se vienen realizando, la modalidad incluirá sólo atención en el sector de emergencia. Esta sería la segunda vez que se realiza este tipo de medida.

Además, se concretaron “escraches” en las puertas de los domicilios de diferentes funcionarios, como el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y la gobernadora Lucía Corpacci. No obstante, las medidas han sido ignoradas por todos.

Parlantes
YPF