Salud

Actividades por el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección del Cáncer, llevó a cabo en la mañana de ayer una jornada de promoción y prevención del Cáncer de mama, al conmemorarse durante todo octubre el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El encuentro estuvo dirigido a mujeres de todas las edades a quienes se les brindó una charla de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo principal es de dotar a las mujeres de información sobre este cáncer. De la charla participaron más de 1500 personas de los programas Ellas Hacen, Argentina Trabaja más público en general.

La directora de la Dirección de Cáncer destacó la participación de las referentes de los programas de Control de Cáncer de Mama, Andrea Piaggio; de Prevención de Cáncer Cervicouterino y la de Prevención de Cáncer Colorectal, Fernanda Lagoria quienes explicaron sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Además señaló que  “se dispusieron doce consultorios en los que se realizó la toma muestras para test de VPH. Además, se trabajó con el servicio de Mamografía del Hospital San Juan Bautista para facilitar los turnos, para que la mujer que vino a la charla se vaya con un turno para mamografía. También se brindó consejería sobre cáncer colorectal”.

Parlantes
YPF