Nacionales

Granizo del tamaño de naranjas en Corrientes provocó fuertes daños

Unos 20 autos que iban con la ruta Posadas-Corrientes sufrieron destrozos. Hay alerta meteorológico por abundantes precipitaciones

Un lluvia torrencial con caída de granizo afectó ayer a la tarde la ciudad de Corriente y zonas aledañas provocando el anegamiento en algunas escuelas donde numerosas personas estaban votando en la elección de gobernador.

Un aguacero de gran intensidad se produjo a media tarde por lo que en varios barrios y el centro las calles se inundaron y el agua ingresó a establecimientos donde se desarrollaba la elección.

Unos 20 autos que circulaban por la ruta Posadas-Corrientes entre los parajes Scorza Cué e Ita Ibaté sufrieron destrozos. Según los testigos cayeron piedras de hasta medio kilo que rompieron vidrios, techos, baúles y capots.

En tanto, en las zona de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones hay alerta por abundantes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que alertó por un frente semiestacionario que estará presente en la región noreste, al menos hasta el jueves, favoreciendo condiciones de tiempo muy inestables, con lluvias, tormentas y mejoras temporarias.

El SMN aclaró en su parte que "durante esta semana dichas tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica".También indicó que: "Durante todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 150 milímetros".

Además, el organismo aconsejó "complementar esta información general con los avisos de alerta que emita el SMN durante estos días".

 

 

 

Parlantes
YPF