Interior

Empleados del municipio de Andalgalá insisten en aumento de sueldo

Los trabajadores municipales autoconvocados realizaron una presentación en el CD, solicitando al Ejecutivo de Páez que los empleados no cobren menos que el salario vital y móvil.

Jesús Reales, trabajador municipal, expresó que "estamos en la gestión de poder llegar al mínimo, vital y móvil, es la única forma de poder hacer una operatoria en el banco”.

"Los empleados municipales no tenemos ese derecho, que hoy el banco está dando créditos con facilidades de pago, estamos esperando qué va a pasar, ellos prometieron que va a haber un incremento este mes”, recordó el trabajador.

La nota entregada a los concejales fue avalada con la firma de una importante cantidad de trabajadores que no se sienten representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá.

"Estamos esperando  que ellos nos llamen a ver qué respuesta tenemos, los concejales le tienen que hacer saber al Ejecutivo respecto a nuestro pedido, porque la situación que estamos pasando es lamentable”, apuntó.

A su vez, indicó que la categoría 10 está cobrando aproximadamente $6800, dependiendo la antigüedad que tenga, y se debe citar que una nota de similar tenor fue presentada a mitad de año al cuerpo sin que hasta el día de la fecha haya alguna respuesta.

Reales comentó que para las elecciones del SOEMA se va a postular como candidato a secretario general. "La idea que estamos formulando con los compañeros que estamos armando la lista es poner al SOEMA de pie, hoy no existe, estamos viendo una crisis sindical, no se tiene conocimiento de que se haya hecho alguna gestión, vamos a exigir lo que se tiene que exigir a la patronal, al ver esa inercia nos da que pensar cualquier cosa”, finalizó.

Parlantes
YPF