Salud

Curso para Preventores Comunitarios en Consumo Problemático

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adiciones, dio inicio al “Curso de formación de Preventores Comunitarios en Consumo Problemático”. Conjuntamente con SEDRONAR el 1° Encuentro se llevó a cabo los días 5 y 6 de Octubre en el Centro Integral de Salud, y estuvo a cargo de Karina Valenti y Martín Cagide.

El Preventor Comunitario es un agente que tiene la capacidad de acompañar, orientar y contener a los usuarios de sustancias, así como convocar a la totalidad de los actores de la comunidad, identificando, promocionando y fortaleciendo acciones preventivas en red. Este trabajo es fundamental para apoyar al sistema de salud y demás áreas que tienen a esta problemática como un tema transversal.

La implicancia y compromiso de la comunidad es fundamental, para ello abrimos este espacio de capacitación con el fin de ofrecer herramientas básicas para la construcción de dispositivos de contención y sostén de los usuarios y familiares con consumo problemático de sustancias. El 2° Encuentro se llevará a cabo el 19 y 20 de Octubre y el 3° Encuentro el 16 y 17 de Noviembre.

Parlantes
YPF