Interior

Inauguran vivero forestal en Anillaco, Tinogasta

El viernes, el secretario Ambiente, Armando Zavaleta, viajó junto a funcionarios y agentes del organismo de la localidad de Anillaco, para cumplir con las prácticas en el marco del proyecto Manejo Sustentable de Tierras en el Noroeste Argentino  e inaugurar un nuevo vivero.

En el lugar, se harán plantines forestales y frutales para cortinas, enriquecimiento de los bosques nativos y para contribuir con frutales a productores de la zona. El proyecto  impacta en el Bolsón de Fiambalá y en el cual se contempla el cuidado del suelo y lucha contra la desertificación.

El mismo tiene la finalidad de mantener y mejorar el flujo de los servicios agro-ecosistémicos, para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra. En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) implementa el proyecto con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Parlantes
YPF