Nacionales

El Ejército desvinculó a un suboficial por abusar de una soldado

Ocurrió en Mar del Plata. El suboficial fue separado de la fuerza tras haber sido denunciado por la víctima.

En la ciudad de Mar del Plata, un suboficial del Ejército Argentino fue denunciado por una soldado de un cuartel militar que lo acusó de haberla abusado sexualmente.

El Ejército informó ayer que un suboficial de la Batería Comando fue separado de sus funciones en la ciudad de Mar del Plata tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de una soldado voluntaria.

En la mañana del pasado viernes, una soldado de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata denunció ante las autoridades locales del Ejército que fue abusada por un suboficial de la Batería Comando, que más tarde sería separado de su cargo.

En el hecho interviene la Comisaría de la mujer y la familia de la ciudad de Mar del Plata, hasta que el lunes determine la fiscalía que se hará cargo de la investigación.

"El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso, que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial", planteó la fuerza.

Parlantes
YPF