Nacionales

Por primera vez en Argentina, una escuela tiene baños mixtos

Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida. El establecimiento tiene 900 alumnos y cuenta con tres baños mixtos.

Se trata de la Escuela 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario, el primer centro educativo público del nivel medio en todo el país en tener baños mixtos.

"Hay quienes no nos sentimos cómodos en un baño donde esté etiquetado el género. La sociedad avanzó y nosotros nos acomodamos. Es un gran paso dentro de un cambio cultural largo", expresó uno de los alumnos.

La directora del establecimiento, Sandra Bembo, en diálogo con la prensa local señaló que “la idea surgió durante una plenaria, cuando un profesor planteó la posibilidad de realizar baños mixtos, en momentos en que se estaban construyendo los nuevos sanitarios en el colegio”.

“Nos pareció una buena oportunidad y al principio los chicos ofrecieron resistencia, entraban al baño y se sentían raros. Lo cuentan ellos en un trabajo que realizaron hoy (por el viernes) y la verdad que es significativo. Pero la idea es la igualdad de género”, dijo la docente.

Bembo manifestó que “es importante considerar que el baño sea también un lugar que se comparte, donde se convive y donde se respetan unos y otros, por la identidad de género, por la identidad sexual, porque hay chicos que tienen otras orientaciones y otros deseos. En el intercambio y conviviendo entre todos vamos a aprender en igualdad”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Tesis de alumnas de la UNCA fueron premiadas por el Ministerio de Cultura de la Nación

Se dio inicio al curso de nivelación de Arquitectura en la UNCA

Corpacci inauguró el 100° edificio escolar de su gestión

Parlantes
YPF