Cultura

Se dio inicio al curso de nivelación de Arquitectura en la UNCA

Con 428 alumnos inscriptos, comenzó esta mañana el curso en las aulas mayores 2 y 3 de la Casa de Altos Estudios.

Esta mañana, en las aulas mayores 2 y 3, se dio inicio al curso de nivelación de la carrera de Arquitectura, que será dictada por primera vez el próximo año en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

El breve acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, acompañado por el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio, secretarios, directores de departamentos, docentes, alumnos y público en general.

El Rector calificó como "un día histórico, no solamente por ser el rector sino ser el testigo, estar presente y haber vivido el momento cero en su fase de implementación es una satisfacción”.

Añadió que esto ha sido un esfuerzo conjunto de equipos técnicos, al decano de la Facultad de Tecnología, a la unión de arquitectos de Catamarca, de los profesores y de todos los arquitectos del medio que desinteresadamente se sumaron al proyecto.

Fama señaló que "tenemos sentados a más 400 alumnos que comenzaron a realizar el curso de nivelación y éste es un día verdaderamente trascendental. Por supuesto que la rueda recién comenzó a andar, y habrá dificultades, pero hay una muy buena planificación, estamos preparados, se ha trabajado durante un par de años para que esto sea posible”.

A su turno, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio destacó que hoy se comienza con el dictado del curso de nivelación para los ingresantes. "Es un proyecto que nos ha llevado mucho tiempo y estuvo mucha gente involucrada y empujando esta propuesta para que lleguemos a este día y dar comienzo a esta carrera tan anhelada por nosotros y alumnos que no pudieron irse a otra provincia a realizarla”.

Curso de Nivelación

El curso de nivelación, cuyo primer módulo tendrá una duración de 50 horas cátedra, forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece.

A través del mismo, se procura alcanzar el necesario grado de ambientación al nivel universitario de los aspirantes.

En idéntico sentido, es considerado de gran importancia obtener información previa al inicio de las actividades académicas del primer año respecto al grado de conocimiento que traen los alumnos y sus expectativas sobre la carrera.

MIRÁ TAMBIÉN

El sábado inicia el curso de nivelación de Arquitectura

UNCA implementará desde 2018 la carrera de Arquitectura

"La apertura de Arquitectura será el regalo de aniversario"

Parlantes
YPF