Información general

Celebran el Día Internacional del Adulto Mayor

El Gobierno festejó junto con más de 2000 jubilados de distintas localidades de la provincia en el Predio Ferial.

Más de 2.000 jubilados participaron ayer del  festejo por el Día Internacional de las personas mayores, organizado en el Predio Ferial por el Gobierno de la Provincia, por medio de  la Administración General de Asuntos Previsionales, (AGAP), del ministerio de Hacienda y Finanzas, con la participación de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y el municipio de la Capital.

Números musicales, humor y  regalos, formaron parte del agasajo que  compartió el titular de Hacienda, Ricardo Aredes, quien destacó “la política previsional y social de este Gobierno que tiene un carácter fuertemente inclusivo que busca devolver la calidad de vida a nuestros adultos mayores”.

También destacó “la importancia de rescatar el rol y la contribución de las personas mayores en sus familias y en nuestra sociedad, como formadores y referentes que debemos tener presentes, a la vez que garantizarles su participación, teniendo en cuenta sus derechos y necesidades”.

La administradora de la AGAP, Estela Plaza, agradeció la presencia de los jubilados  y marcó la necesidad de “evitar la marginación y exclusión de los adultos mayores, que de una forma u otra es una realidad en nuestras sociedades, y crear vías de contención e inclusión”.

Al encuentro se sumaron jubilados de distintas localidades como Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Londres, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Santa María, Huillapima y Capital. Se sortearon tres televisores, uno de los cuales fue donado por la gobernadora Lucía Corpacci, quien por cuestiones de agenda no pudo concurrir, pero transmitió “un afectuoso abrazo” a todos los presentes.

Parlantes
YPF