Información general

El sábado inicia el curso de nivelación de Arquitectura

La carrera se dictará a partir del 2018. Actualmente son alrededor de 428 chicos inscriptos.

El próximo año comienza a dictarse en la Universidad Nacional de Catamarca la carrera de Arquitectura, y ya hay más de 300 inscriptos que el próximo 7 de octubre iniciarán el curso de nivelación. El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, brindó detalles sobre el cursado.

“Estamos trabajando para recibir a los chicos que van a ingresar a la carrera de arquitectura para el curso de nivelación que dará inicio el día 7 de octubre con la modalidad semi presencial los días sábados de 8 a 12 va a haber una ´parte teórica y durante la semana van trabajara a través de las plataformas virtuales que le va a brindar la página de la universidad”.

Savio recordó además todo el trabajo previo que se tuvo que realizar para la apertura de la carrera, y el aporte de diferentes sectores como el colegio de Arquitectos para que sea una realidad.

“Conjuntamente con el rector decidimos la apertura de esa carrera después de varias opciones comenzamos a trabajar primero en involucrar arquitectos que tengan la posibilidad de relacionarnos con otras provincias para conformar la estructura curricular de la misma en la provincia notamos que existen arquitectos que fueron docentes en otras universidades del país y que nos ayudaron bastante conjuntamente con el colegio de arquitectos y así se trabajó con un plan de estudio tomando como modelo las universidades grandes de Córdoba Santa Fe se creó un plan de estudio que ya está aprobado en la comisión nacional de acreditación y evaluación universitaria un plan de estudio bastante modernos y los arquitectos están contentos de tener un profesional que se forme en esa línea”.

Finalmente, el decano de Tecnología resaltó que la formación de nuevos arquitectos tendrá un impacto positivo en el planeamiento y ordenamiento del desarrollo territorial de los centros urbanos de nuestra provincia y en el mantenimiento de su patrimonio cultural.

Actualmente son alrededor de 428 chicos inscriptos. La carrera dura seis años y el cursado será a partir de 2018.

Parlantes
YPF