La Ciudad

Entregaron otras 50 viviendas del IPV

En el sur de la Capital, la Gobernadora participó de la entrega de 50 nuevas viviendas; estuvo acompañada con funcionarios del gabinete.

Otras 50 familias disfrutarán sus nuevas viviendas en el sector sur de la Capital. Se construyeron a través del Programa “Techo Digno” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda, y las llaves fueron entregas esta mañana por la Gobernadora Lucía Corpacci.

La mandataria estuvo acompañada por el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Presidente Provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el Administrador de Catastro, Marcelo Murua y el Diputado Armando López Rodríguez entre otras autoridades.

El complejo habitacional 50 viviendas "Techo Digno” – emplazado en el sector sur de la Capital, se suma a las más de 8.200 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV, de las cuales ya se entregaron 6.500 y las restantes se encuentran en ejecución, haciendo visible las incansables gestiones del Gobierno de la Provincia, por más viviendas para los catamarqueños.

En la Ciudad, solamente, ya fueron entregadas 2.450 viviendas y más de 1.700 mejoramientos habitacionales, que devuelven la dignidad a la gente.

Cada una de las viviendas, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Asimismo, todas las casas cuentan con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

El Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, explicó que: "Cuando iniciamos la gestión licitamos las primeras 1.300 viviendas y después otra etapa con la misma cantidad, y estas pertenecen a ese agrupamiento. Tuvimos problemas para sanear los títulos de los terrenos, por eso nos demoramos con esta obra. También tuvimos un párate financiero con el cambio del gobierno nacional y todo eso influyó en la demora de la entrega”.

"Pero ahora son una realidad y quiero decirles que estas viviendas son similares a las que entregamos hace muy poco en Belén, tienen 55 metros cuadrados, tienen una sala de estar y dos dormitorios. Además trabajamos en este espacio verde, que permitirá ser una referencia de todos estos barrios”, agregó el resposnable del IPV, para destacar que "lo importante es que estas viviendas son suyas y espero que hagan crecer toda esta zona de la ciudad”.

Por su parte el ministro Gustavo Saadi no ocultó su alegría en este acto y expresó a los vecinos: "Felicitaciones a los nuevos propietarios, felicitaciones a aquellos que cumplen con el sueño de la casa propia. Gracias por creer en la palabra de este gobierno que siempre está trabajando para mejorarles su calidad de vida”.

Además destacó el trabajo del Gobierno Provincial desde que asumió en el 2011: "mucho se habla del cambio, y el cambio verdaderamente comenzó en esta provincia hace 6 años, un cambio en serio en donde los niños y los jóvenes están cambiando su vida. Hoy ustedes son parte de ese cambio, porque van a tener la tranquilidad de tener un techo, de tener una vivienda de poder criar a sus hijos de una manera sana, sin ese temor de pensar a donde van a ir a vivir, sin ese temor de estar sin saber si les va alcanzar para el alquiler”.

"Vamos a seguir con esta política de la entrega de viviendas porque también genera trabajo a cientos de catamarqueños, y díganles a esos amigos, a esos vecinos que están esperando su vivienda, que este gobierno va a seguir con esta política habitacional, trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional y muchas veces con recursos propios, y lo vamos a hacer hasta que ningún catamarqueño quede sin su vivienda propia” finalizó.

Marcelo Rivera, en tanto, señaló que cuando se conocen "los proyectos de vida de familias que durante mucho tiempo esperan su casa propia, realmente ahí tomamos dimensión de lo que significa para una familia recibir la llave".

"Tiene ese significado porque la familia es la célula principal de la sociedad, porque la familia es la columna vertebral de la sociedad que se construye con trabajo, que se construye con esperanza, que se construye con anhelos desde ese hogar que ustedes a partir de hoy van a cuidar", agregó.

El legislador sostuvo que son "épocas muy duras que le tocan al país y Catamarca no es ajena", pero el gobierno provincial "no priorizó la obra gigantesca", sino que optó por construir "escuelas en todo el territorio de la provincia, algo inédito en la historia de cualquier gobierno de la provincia", al igual que 16 mil hogares nuevos catamarqueños, rutas y servicios".

"Cuando los catamarqueños elijen un gobierno tienen la esperanza de que ese gobierno mejore la calidad de vida y es lo que hizo la gestión de la doctora Corpacci, por eso hay que reconocerlo", observó.

Parlantes
YPF