Nacionales

Psicólogo analiza a la filicida: "Siente que los chicos son de él, no de ella; le importa que él sufra"

Habló Osvaldo Aiziczon, Licenciado en psicología sobre lo sucedido. Según el experto, los celos y la envidia tomaron una enorme fuerza en Nadia Fucilieri quein degolló a sus dos hijos.

En general se habla de psicosis cuando existe una ruptura con la realidad. Eso sucede porque la realidad está siendo insoportable para esa persona. Hay dos sentimientos que intervienen con muchísima fuerza: los celos y la envidia. La idea de la venganza en estos casos llega acompañada de una autopromesa, una reivindicación con la cual se dejará de sufrir.

Por ejemplo, si una madre asesina a sus hijos para vengarse de su pareja, en ese momento siente que los chicos son de él, no de ella. Psicológicamente, en ese instante, lo que le importa es que él sufra. La pérdida de los propios hijos se subordina al daño que quiere causarle a su pareja.

No necesariamente lo psicótico es observable. Es muy complejo saber cuándo una persona va a tener un brote. Hay algunos que simulan muy bien. Pero es imposible actuar así sin una patología; tiene que haber un infierno por debajo. La vida es problemática y se desarrolla con muchas frustraciones. Algunos las superan y otros llevan heridas para siempre.

 

Relacionadas: Una mujer degolló a sus dos hijos pequeños

Parlantes
YPF