Información general

Porque no llegó el pampero a la Capital?

"En realidad, las ráfagas sí llegaron, pero sólo alcanzaron la velocidad moderada de 35 km/h.", fue lo expresado por el equipo de "Cazadores de tormentas Catamarca", luego de anunciar la llegada de los potentes vientos a la Capital.

Muchos fueron los vecinos que tomaron sus recaudos a los fines de no registrar las consecuencias de los fuertes vientos, tal como los que acontecieron el año pasado en la ciudad. Sin embargo, nunca llegaron las ráfagas anunciadas desde la primera hora de la mañana de ayer y desde ahí las dudas y consultas en las redes sobre el porqué nunca acontenció el fenómeno natural en la Capital Catamarqueña.

De acuerdo con lo indicado por por CTC, "hubo una reducción muy importante en la velocidad del viento desde Chumbicha hasta SFVC (el gradiente de presión era menor más al norte). Hablamos de una reducción de la velocidad porque, de acuerdo a las imágenes enviadas, es posible estimar que en Chumbicha las ráfagas llegaron hasta los 90 km/h.

Pedimos disculpas a todos (incluso a quienes nos mandaron sus insultos) por no haber utilizado las palabras más adecuadas, pues nuestra intensión no fue crear paranoia, sino informar de lo sucedido en Chumbicha, para prevenirlos ante su proximidad con la Capital", expresaron desde su perfil virtual.

Parlantes
YPF