Economía y finanzas

Impulsan conversión nogalera

El coordinador del ministerio de Producción, Marcelo Varela, entregó a los productores de nogal del Valle Central aportes económicos para retirar insumos destinados a  la primera etapa de la reconversión varietal.

“Cada uno de los productores podrá retirar la cantidad indicada de material de los viveros y proveedores, de acuerdo con la cantidad de plantas que vaya a reconvertir”, explicaron desde la coordinación.

Estuvieron presentes las Agencias de Extensión del INTA, las Agronomías de Zona, las secretarías de Producción de las Municipalidades y las mesas regionales productivas de cada una de las localidades que se han ido constituyendo.

“En esta oportunidad se entregan vales para que tengan los insumos necesarios y hacer los injertos de corona, material vegetal que se va a injertar y que según las distintas zonas productivas se implanta una diferente”, explicó Varela.

Sobre el programa, el funcionario comentó que “esta fue la segunda reunión dentro de la Reconversión Varietal que pidieron a la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro (Raúl) Chico. Que incluye para el primer año un total de 25 mil plantas, y está pautado poder alcanzar  en cuatro años las 100 mil reconversiones”.

El plan implica la reconversión varietal de las variedades criollas a otras de mayor eficiencia que son requeridas por los mercados internacionales. Y está previsto que para todas las zonas productivas de la provincia y puendan cuenta con el aval de los propios productores.

Parlantes
YPF