La Ciudad

Autoconvocados de Salud realizaron otro paro

La subsecretaria de Planificación y Gestión del Ministerio de Salud, Ana Lía Bruner, aseguró que los centros trabajaron con normalidad.

En la mañana de ayer, los Autonconvocados de la Salud se manifestaron frente a la casa de la Gobernadora Lucía Corpacci y realizaron otro quite de colaboración. Sin embargo, la subsecretaria de Planificación y Gestión del Ministerio de Salud, Ana Lía Bruner, aseguró que los centros de salud trabajaron con normalidad, pese a la medida de fuerza.

“Se llamó a todos los hospitales de la ciudad: San Juan Bautista, Maternidad (25 de Mayo) y Hospital de Niños (Eva Perón); yo hablé con los directores de cada uno y se está trabajando en forma normal”, dijo Bruner ayer.

La funcionaria remarcó: “El doctor Miguel Ángel Morandini (Director asistencial del Hospital de Niños) me dijo que tienen un protocolo de contingencia con los jefes de servicios del hospital de Niños cuando hay alguna movilización, pero en este caso no hubo necesidad de aplicarlo, porque está todo normal en el trabajo”.

A su vez, señaló que en el interior también se trabajó normalmente.

“Hablamos con los directores de las áreas programáticas en el interior provincial y aseguraron que se trabaja al cien por ciento, es decir que la actividad es normal y que no tenían conocimiento del quite de colaboración”. Concluyó.

El referente de los Autoconvocados, José Traverso, aseguró que el próximo miércoles continuarán las medidas de fuerza con otro quite de colaboración y una movilización.

“No vamos a parar hasta que nos den una respuesta. Si esto tiene que ser así todas las semanas lo vamos a hacer, digan lo que digan, hagan lo que hagan. Queremos una solución a nuestros reclamos”, dijo Traverso.

Ayer se manifestaron frente a la casa de la Gobernadora y el pasado miércoles, frente a la casa del Ministro Gustavo Saadi.

Parlantes
YPF