Deportes

Se presentó en sociedad el Argentino de Patinaje

La provincia de Catamarca será sede del Campeonato Nacional de Danzas sobre Patines. Ayer se presentó este importante torneo en Casa de Gobierno.

Ayer al mediodía, en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del Campeonato Nacional de Danzas sobre Patines. En la misma, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; la Asociación Catamarqueña de Patín; la arquitecta María Zalazar; algunos patinadores catamarqueños, que participan en la Selección Argentina y otros, junto a su entrenadora Virginia López.

El campeonato se realizará desde el 23 al 29 de octubre, y es considerado uno de los mayores eventos de Patinaje Artístico de la República Argentina. Se llevará a cabo el Nacional de Danzas sobre patines, el Nacional de Adultos y la final Nacional de las divisionales A y B. Ambos eventos tendrán lugar en sendos espacios del Predio Ferial Catamarca, estimando una participación superior a los 1.800 patinadores del mejor nivel.

Es así que la posibilidad de organizar y asistir a dos eventos de esta envergadura, genera efecto multiplicador en diversos aspectos, promoviendo beneficios directos sobre el Deporte, el Turismo, la Producción y la Cultura de nuestra Ciudad y de la Provincia, a la vez que fortalece la capacidad de gestión y organización de las entidades deportivas, instituciones públicas, intermedias y  privadas, generando la necesaria articulación entre ellas para afrontar con éxito estos desafíos.

Esta tarea requiere del apoyo del Estado y es la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca quien ha dado el respaldo mayor para poder avanzar en la realización de estos eventos.

Parlantes
YPF