Deportes

Macías ganó en Andalgalá y marcha invicto en el Regional

Con un buen número de bikers, se concretó la tercera fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike. El santamariano Álvaro Macías volvió a quedarse con la general.

Andalgalá fue escenario de la tercera fecha del renovado Regional del Oeste catamarqueño, que dejó en lo más alto a Álvaro Macías. El “cóndor calchaquí” plasmó en La Aguada de “La Perla” el andar cadencioso de su “Alma” del Team Orbea Factory.

Fueron 1h31m58s para completar las 6 vueltas al exigente trazado en las Barranca de Los Loros que el Club Mountain Bike de Andalgalá preparó para el compromiso, con decidido apoyo del Municipio local. Su coterráneo Leonardo Nieva colaboró para que Santa María se llevara el 1-2 en este capítulo del Regional.

Los ascendentes Omar Gutiérrez de Pozo de Piedra- Belén y Gabriel Romero de Saujil- Pomán entraron 3° y 4° respectivamente, en tanto que el belicho Ignacio Carreras completó el quinteto de punta.

Entre los que corrieron a 5 vueltas, destacó el saujilense José Pihuala quien se impuso en Mayores “A” sobre Alexis Adil y Maico Chaile. La victoria en la Sub 23 también fue para Santa María en manos de Leandro Cáceres.

El hualfinense Fernando Cirione sigue su racha victoriosa entre los Junior y Guillermo Wilson de Tinogasta sigue en la senda del triunfo en la Máster A2. En las categorías formativas, el belicho Santiago Soto triunfó en Cadetes, mientras que el tinogasteño Nicolás Rojas ganó en Menores con la amenaza de los belichos Matías Viviani y Fernan Grande.

Urquiza,  la mejor en damas

Si bien entre los varones el dominio de Santa María fue abrumador, en damas, la cosa estuvo más repartida. La belicha Gabriela Urquiza ganó en la Elite, con un registro de 1h43m59s para 4 giros, escoltada por Anahí Contreras. En la Máster “A” ganó la local Adriana Ormachea,; en la “B” ganó la santamariana Vanina Carrizo, en la “C” la victoria sonrió a Rosa Contreras.

Hubo también numerosas y nutridas pruebas infantiles y una alta convocatoria como en las dos fechas precedentes.

Próxima  fecha

El Campeonato del Oeste de Mountain Bike cerrará el 29 de octubre en el departamento de Tinogasta, donde seguramente nadie querrá estar ausente.

Resultados

Elite: 1) Álvaro Macías; 2) Leonardo Nieva; 3) Omar Gutiérrez; 4) Gabriel Romero; 5) Ignacio Carreras.

Sub 23: 1) Leandro Cáceres; 2) Maximiliano Flores; 3) Daniel Chumbita; 4) Nerio Casimiro.

Juveniles: 1) Fernando Cirione; 2) Marcelo Villagrán; 3) Augusto Carrasco; 4) Santiago Leiva.

Cadetes: 1) Santiago Soto; 2) Xavier Morales; 3) Matías Ormachea; 4) José Manuel Sachetti; 5) Gonzalo Marcial.

Mayores A: 1) José Pihuala: 2) Alexis Adil; 3) Maico Chaile.

Menores: 1) Nicolás Rojas; 2) Matías Viviani; 3) Fernán Grande.

Damas Elite: 1) Gabriela Urquiza; 2) Anahi Contreras.

Damas Máster A: 1) Adriana Ormachea; 2) Beatriz Chocobar; 3) Miriam Salcedo.

Damas Máster B: 1) Vanina Carrizo; 2) Claudia Haddad.

Damas Máster C: 1) Rosa Contreras; 2) María Ávila.

Damas Menores: 1) Iara Castro; 2) Valentina Erazo.

Parlantes
YPF