Deportes

La tinogasteña Carrizo se quedó con la 5° edición del Rally de Frías

La tinogasteña Lorena Carrizo del Team Maniac y el cordobés Fernando Esquivel del Team Fuji resultaron ganadores de la 5ª edición del Rally Aniversario de la Ciudad de Frías, Santiago del Estero.

El trazado llevó a los competidores por los caminos montañosos del este de la provincia de Catamarca.El fuerte viento fue un condicionante que tuvieron que soportar los bikers locales, además de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Con este triunfo, Esquivel se llevó por segunda vez el Rally Ciudad de Frías y en esta oportunidad utilizó un tiempo de 2h9m27s para recorrer los 62 km que fueron trazados para la categoría elite, adjudicándose también la general. El juvenil Brian Rodríguez de Chamical - La Rioja- se postergó 7 minutos del líder, triunfando entre los Junior. En tanto que el cordobés Gabriel León - del Fuji Team- fue 3° obteniendo la Máster B. Luego entró el local Carlos Ibáñez que escoltó al líder en la Elite y el mejor catamarqueño fue Hernán Jais del Team Force-Fray, 3°en la principal categoría y 5°en la general.

Entre las damas hubo dominio de las bikers de Catamarca. Lorena empleó 2h37m41s para la misma distancia y fue escoltada por Vilma Saseta que triunfó en la Máster. Natalia Infante de Santiago del Estero, se intercaló entre las comprovincianas, quedando Daiana Maldonado de Recreo 4° y Antonella Paz de Albigasta- El Alto 5ª obteniendo la clase promocional.

Las victorias se repartieron entre deportistas de otras regiones. En Máster A ganó Ariel Gómez de Alberdi-Tucumán, en la Máster C , Jorge Guajardo de Córdoba y en Cadetes el local Francisco Lysek, mientras que en una masiva categoría Promocional se impuso el recreí=no Federico Felicia.

La prueba fue organizada por el Mountain Bike Club de Frías y tuvo una convocatoria superior al centenar de corredores, con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Frías.

Parlantes
YPF