Deportes

Cata: “Para ser protagonista hay que estar bien todos los días”

El mejor catamarqueño de la Vuelta  de Catamarca 2016, Franco Cata, correrá en esta tercera edición junto al seleccionado Nacional. El andalgalense expresó sus sensaciones e hizo referencia a las etapas diciendo “todas tienen un toque especial”.

A tan solo un día del inicio de la tercera edición de la Vuelta de Catamarca, los pedalistas locales comienzan a ultimar detalles para su participación en la competencia internacional, que además, contará con importantes presencias de equipos de países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay y de un  gran número de corredores de todo el país.

Precisamente, Franco Cata participará en esta nueva edición, como integrante del seleccionado Argentino de ciclismo. También estará Carlos Soto, el ganador de la primera edición de esta Vuelta ciclística.

Cata, quien el año pasado se consagró como el mejor catamarqueño en el evento comentó “Hace un tiempo se había tocado el tema de que podía integrar la selección, pero hace días me llamaron y me avisaron que en esta vuelta de Catamarca  estaba convocado para una de las principales competencias de la selección. Se contactaron y me preguntaron si quería integrar el equipo y se dio la oportunidad”.

En cuanto a su preparación agregó “me siento bien aunque no estoy en mi nivel máximo, hace 40 días comencé a pedalear, estaba haciendo pretemporada, es decir, gimnasio y trote. Tengo pocas competencias pero estoy en buen nivel como para correr en la Vuelta, la cual es bastante dura y exigente y cada año se pone más difícil porque vienen equipos importantes que la hacen aún más entretenida”.

Cata, también habló de las etapas comentando “Todas las etapas son duras. Catamarca, tanto para correr como para entrenar, es duro y todas las etapas tienen su toque especial. El año pasado se pensaba que en la última etapa, la cual era plana en el circuito del predio, sería fácil y solo cuarenta ciclistas terminaron cuando empezó a correr el viento y complicar la carrera. Espero llegar bien en todas las etapas porque para ser protagonistas hay que estar bien todos los días”.

Sobre los objetivos agregó “No se habló aún, ya que estemos todos concentrados se definirá la función que tiene que cumplir cada corredor para la primer etapa, sobre todo”.

Cata fue contundente sobre los objetivos a los que apuntará a nivel personal y contó: “En esta pretemporada me enfoqué mucho más que años anteriores, la cumplí al pie de la letra, tal cual me mandaba mi entrenador. Si Dios quiere, los objetivos serán llegar bien a una Vuelta de Mendoza, o Campeonato Argentino, por ejemplo, desde febrero en adelante, que es donde busco estar bien”.

Seguridad

La División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, hace saber a la comunidad que diagramó un dispositivo de seguridad en virtud de llevarse a cabo 3º edición de la Competencia Ciclística “Vuelta a Catamarca”, que se desarrollará durante los días 5, 6, 7, y 8 de octubre del corriente año.

La Policía de la Provincia, desarrollará actividades tendientes a preservar la integridad física de los participantes como así también de espectadores, cuidará el normal desarrollo de la competencia ciclística, escoltará a los competidores por calles y rutas, realizará el ordenamiento del tránsito para el paso de los competidores y procurará minimizar las posibilidades de siniestros viales.

Se ruega a las personas que transiten en distintos vehículos, como así también a los espectadores del evento, observar las indicaciones que haga el personal policial apostado en cada lugar, a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

Parlantes
YPF