Policiales

Tres años y medio de prisión por golpear a su ex pareja y a policías

Así lo dictaminó el Juez Carlos Alberto Roselló en un unipersonal. El ahora condenado es Miguel Alberto Lara, de 37 años.

En la mañana de ayer, en la Cámara Penal de Primera nominación, el juez Carlos Alberto Roselló, condenó a tres años y medio de prisión efectiva a Miguel Alberto Lara, por golpear a su ex pareja, y dejarla abandonada en una acequia.

En la ocasión, las partes expusieron sus alegatos, donde el fiscal Silva Molina pidió seis años de prisión, mientras que la defensa solicitaba su absolución, ya que según manifestaron, los hechos no pudieron corroborarse.

Lara estaba acusado de los delitos de lesiones graves, amenazas y resistencia a la autoridad y amenazas.

Valeria Ramos, la víctima,  manifestó sentir temor por su vida y la de sus hijos. Además dijo que en una oportunidad intentó abusar de una de ellas.

El Hecho

El 9 de enero de este año, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en cercanías a la casa de la víctima, ubicada en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, Lara, luego de mantener una discusión, comenzó a golpearla, propinándole  golpes de puño y patadas, provocándole múltiples lesiones en el rostro y en diferentes partes de su cuerpo.

Por los golpes, la mujer perdió sus piezas dentarias, y sufrió lesiones craneales, por lo que debió ser derivada a un centro de mayor complejidad, y mantuvo curaciones por más de un mes.

Días después, Lara le habría mandado un mensaje a Ramos, en el que la amenzaba.

Luego de que la víctima realizara la denuncia penal correspondiente, efectivos policiales fueron en busca del agresor, y este, además de resistirse a la autoridad, golpeó a un cabo cuando intentaba arrestarlo, ocasionándole diversas lesiones.

Al día siguiente, lesionó a otro oficial, y finalmente quedó detenido.

Los uniformados también radicaron la denuncia penal, por lo que Lara está acusado de tres hechos.

Es la segunda condena

El pasado 29 de Agosto, por un fallo unánime, el ex militar Luis Ariza, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, y un resarcimiento económico de $250 mil, por los delitos de lesiones graves y amenazas cometidos contra su ex pareja de apellido Orellana.

Los jueces coincidieron con lo que había solicitado el fiscal, Gustavo Bergesio, mientras que la querella pretendía una pena de 12 años.

El hecho tomó gran repercusión mediática, por tratarse de una condena sin precedentes en nuestra provincia.

Ariza, luego de golpear brutalmente a su víctima, también le hizo perder piezas dentarias, y le provocó desfiguración de rostro.

El condenado, negó hasta último momento los hechos, y hasta el día de su condena se encontraba en libertad.

Parlantes
YPF